Cómo impulsar tu propuesta de valor

Existen diferentes estrategias para potenciar tu propuesta de valor y hacer esta mucho más atractiva para tu público objetivo, pero te vamos a hablar de una en concreto que seguro ya la conoces. 

¿Te suena el término <Co-branding>? 

Es una estrategia de marketing que consiste en la colaboración entre 2 o más marcas con un objetivo común, ya sea lanzar un nuevo producto, aumentar la comunidad, mejorar la imagen de marca, e incluso mejorar tu propuesta de valor, ya que le estarás ofreciendo a tu público objetivo algo más que le ayude en la toma de decisión y a la fidelización con tu marca. 

Para que este tipo de colaboraciones surten efecto existen ciertas normas a tener en cuenta, por lo que te damos algunos consejos para que alcances tus objetivos:

1º. Como la colaboración la vas a realizar con otras marcas, estas deben compartir los mismo valores que la tuya, para que la mecánica vaya en sintonía y el mensaje que mandéis transmita lo mismo, lo haga una u otra marca. También es importante que el perfil de público al que os dirigís sea similar.

2º. Se trata de una colaboración, por lo que las partes participantes deben resultar beneficiadas. Marca bien la estrategia, el objetivo a conseguir y la mecánica de la colaboración para que nada falle. 

3º. Tened siempre el control de la colaboración para aseguraros que está funcionando tal como esperábais. 

Son tres pasos muy básicos, pero claves para que cualquier colaboración salga como esperas. De esta forma las ventajas del co-branding serán alcanzables ya que conseguirás:

-Mayor alcance para que tu marca sea conocida por nuevos usuarios y por tanto captar nuevos clientes.

-Obtener una relación comercial para futuras acciones. 

-Y por supuesto, potenciar tu propuesta de valor consiguiendo una marca a la altura de lo que busca tu público objetivo.  

Cuéntanos, ¿has llevado a cabo esta estrategia de marketing?


Si te ha resultado útil y quieres saber más sobre la propuesta de valor de tu marca y cómo trabajarla, te recomendamos eches un vistazo aquí.

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