Cómo presentar una idea de negocio

Cómo presentar una idea de negocio

Cuando presentamos nuestra idea de negocio debemos ser claros, concisos y breves, ¿pero cómo reducimos nuestro mensaje sin dejarnos nada importante cuando solo tenemos 5 minutos de presentación?

Hablamos del elevator pitch. Un resumen/presentación de tu proyecto muy breve cuyo objetivo es ganar tiempo para poder presentarlo con más detalle.  

Este término procede de la típica escena americana en la que el emprendedor presenta su idea a un posible inversor o a su jefe en el ascensor.

¿Te suena? Pues en el mundo real, no será como en la películas, pero si nos concederán ese tiempo en cualquier reunión o presentación y deberemos limitarnos a él. 

¿Cómo hacer un buen <Elevator Pitch>?

Debes estructurar muy bien tu mensaje para ajustarlo al tiempo del que dispones. Para ello, responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Quién eres y cuál es tu empresa/producto/servicio?
  • ¿Qué necesidad cubre?
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Qué lo diferencia?
  • Final: una pequeña demostración, una pregunta que haga que los espectadores reaccionen. 

Así de esta manera, argumentarás de forma ordenada y sin dejar nada importante en el tintero. Además, debes tener en cuenta tu actitud, una actitud motivadora dará seguridad y confianza a tu mensaje y podrá provocar empatía a quien te diriges. 

Sin embargo, debemos mencionar algunos errores muy comunes que hay que evitar:

Querer decirlo todo

Cíñete a la estructura y no quieras decirlo todo, harás correr el tiempo y aburrir a quien tienes enfrente. Sé dinámico y directo, teniendo las ideas claras de lo que realmente estás diciendo.

No decir el nombre de tu empresa, producto o servicio

Repite el nombre de tu empresa, producto o servicio varias veces durante tu pitch, así conseguirás que se quede en la memoria de los que están escuchando. 

Improvisar

No confundas improvisar con tratar de inventar simplemente para hacer más larga tu intervención, intenta ser tú mismo y cuenta con un mensaje que vaya ligado a ti, que te identifique y sobre todo que tengas los conocimientos necesarios del tema que tratas.

Ensaya tu pitch y prepáralo bien para que los nervios no te jueguen una mala pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra