El arte de comunicarse sin hablar

¿Sabías que cuando exponemos ante una auditoría transmitimos más con nuestro lenguaje corporal que con el mensaje en sí? Según diferentes estudios, más del 50% de lo que transmitimos es comunicación no verbal. 

Y es que el lenguaje corporal o no verbal es clave para que nuestra intervención salga exitosa, por ello debemos trabajarlo y aprender ciertos trucos, para que nuestro mensaje llegue a nuestro público tal y como queremos. 

A continuación os enseñamos algunas técnicas para dominar esta habilidad:

1.El contacto visual. 

Tanto mantener la mirada fijamente como no tener ningún tipo de contacto puede ser igual de negativo. Por ello, debemos mantener un contacto natural, sin incomodar a quién estamos hablando, pero sin mostrar ningún signo de engaño como mantener la mirada sin pestañear. 

Cuando estamos ante un gran número de personas, lo ideal es tener un contacto general, sin centrarnos solo en un punto, ya que podemos transmitir exclusión al público que se queda fuera de tu campo de visión.  

2.El tono y volumen de voz. 

Controlar el tono y volumen de voz es crucial para no aburrir al público. Será tu principal arma para llamar la atención del público y que se quede contigo hasta el final de tu intervención. 

Por supuesto, incorpora un micrófono si tienes que hablar ante un gran número de personas, pero mantén un tono medio para no aburrir ni ahuyentar al público y hazle partícipe, por ejemplo, comenzando con una pregunta, contando alguna anécdota con su entonación, etc.

3.La postura corporal. 

Es un elemento fundamental, pero complementario a los puntos anteriores para que tu intervención salga bien. La postura que debes adoptar dependerá de si tu intervención es sentado o de pie. 

Si es sentado: debes evitar recostarte sobre la silla y nunca ocultar los brazos bajo la mesa. 

Si es de pie: no te quedes anclado en un punto, recorre con naturalidad el espacio del que dispones a medida que vas hablando para dirigirte a todo el público. 

Estas son solo algunas de las técnicas para desarrollar tu lenguaje corporal y conseguir que tus intervenciones salgan como esperas. Si te ha resultado útil y quieres conocer más sobre el tema déjanos un comentario. 

¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra