Lleva tus negociaciones al éxito

¿Cuántas veces, en tu trabajo, has salido de alguna negociación diciendo “Lo he conseguido”? Posiblemente, no tantas como te hubiese gustado y es que la negociación es otra habilidad que todo emprendedor/a y empresario/a debe aprender a gestionar. 

La negociación está en nuestro día a día, tanto en la vida personal como en la profesional, por ello es importante dominar esta habilidad, para conseguir los resultados que esperamos. 

Si aún no has dado el paso del emprendimiento, saber negociar será crucial para tu proyecto empresarial, ya que deberás negociar con proveedores, inversores e incluso con tus clientes. 

Aquí, te damos las claves para dominar esta habilidad y que tus negociaciones sean a partir de ahora un éxito:

En primer lugar, la preparación previa a la negociación.

Cada negociación a la que te enfrentes es para obtener un objetivo marcado, por lo que debes preparar una estrategia, fijar unos límites, es decir, saber aquello en lo que puedes ceder y no y por supuesto, conocer la otra parte, con quién vas a negociar. 

Si fallas en este primer paso, darás una gran ventaja a la otra parte negociadora. 

En segundo lugar, tu habilidad comunicativa.

Debes ser un excelente comunicador, preparar un discurso conciso, claro y colaborativo. No olvides que estás negociando y para que esta salga bien, todas las partes deben salir beneficiosas. Por eso, tan importante es tu discurso y tu forma de expresar como escuchar a la otra parte y así conseguir un acuerdo mutuo. 

Por último y no menos importante, tu actitud.

El ambiente en cada negociación debe ser honesto, de respeto y de confianza. Sé tú mismo, pero sin perder los nervios cuando veas que algo no sale como esperabas, respetando siempre a la otra parte y empatizando con ella. 

Siguiendo estos pasos, cada negociación que hagas en el futuro será satisfactoria y recuerda, la negociación consiste en la comunicación entre dos o más partes, por lo que siempre deben salir todas beneficiadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra