¿Qué es una StartUp?

Si estás adentrándote en el mundo empresarial, seguro que últimamente has escuchado más de una vez la palabra startup, pero no sabes lo que realmente significa.

Bien, pues una startup es una empresa de nueva creación que contiene grandes posibilidades de crecimiento y que es capaz de comercializar productos y servicios a través del uso de las tecnologías actuales de información y comunicación.

Debido a la relación que tienen estas startups con empresas emergentes que cuentan con un gran vínculo con la tecnología, este término es utilizado mayoritariamente en el mundo empresarial.

Puede resultar complicado distinguir entre una pyme y una startup, pero la diferencia es que las pymes salen al mercado y deben de esperar un tiempo para empezar a obtener beneficios, sin embargo las startups salen rápidamente al mercado para crecer y financiar a través del ámbito digital.

Características de una startup

  • Son compañías con un ambiente joven donde su propósito es conseguir financiación.
  • Son capaces de aumentar tanto la producción como el número de ventas sin necesidad de incrementar sus gastos.
  • Crean ideas innovadoras para satisfacer las necesidades de las personas.
  • Emplean unos bajos costes de producción para aumentar su financiación, también no suelen disponer de sede central, ya que utilizan espacios de coworking.

¿Qué es necesario para crear tu propia startup?

Una idea de negocio es fundamental para empezar a trabajar sobre ella.

Podemos utilizar tanto ideas de negocio para jóvenes emprendedores como para personas más adultas, ya que en el emprendimiento no hay edades límites.
Una buena campaña inicial de marketing puede ayudar a posicionar el producto creado, ver si realmente funciona y gusta en el público.

A diferencia de las empresas convencionales, las startups no necesitan de una gran inversión inicial para el desarrollo de su negocio, ya que lo que buscan es tener un gasto mínimo.

¿Tienes una idea innovadora y quieres llevarla a la realidad?

Kayzen viene con el propósito de acompañar y mentorizar durante todo el proceso que conlleva un emprendimiento.

Puedes tener un seguimiento personalizado para ti y tu idea, o mejorar tu proyecto ya creado. Y de paso, desarrolla tus habilidades emprendedoras con nuestro proceso de mejora continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra