A TU RITMO PACK

Un programa de formación y tutorización para aprender a generar ideas, explorar su verdadero potencial y desarrollar un plan de empresa.

Experiencia emprendedora completa

A TU RITMO PACK

Un programa de formación y tutorización para aprender a generar ideas, explorar su verdadero potencial y desarrollar un plan de empresa.

Experiencia emprendedora completa

Inicia un camino completo de formación emprendedora totalmente acompañado durante todo el proceso.

Genera, modela y desarrolla

ideas de negocio.

Aprende a evaluar

el potencial de una idea inicial para emprender con seguridad y confianza, aplicando un método ágil y 100% práctico.

Analiza modelos de negocio

desde una perspectiva 360º, evaluando la viabilidad técnica y económica.

Detecta oportunidades de crecimiento

y escalabilidad de modelos de negocio, creando verdaderas propuestas de valor para tus potenciales clientes, creando productos y servicios irresistibles.

Confecciona

la hoja de ruta adecuada para la gestión y seguimiento del proyecto.

CONTENIDOS

STARTER

    • Definir el entorno donde se mueven las startups.

    • Establecer el proceso de creación y desarrollo de ideas empresariales.

    • Explicar el proceso de Design Thinking.

    • Conocer la interrelación entre Design Thinking, Lean Startup y Business Model Canvas.
    • Comprender el concepto start up y diferenciarlo del modelo de negocio.

    • Conocer las características de una startup.

    • Analizar el modelo estratégico de una startup: Lean startup.
    • Comprender la utilización del lienzo Canvas y sus beneficios en el modelo de negocio.

    • Visualizar los elementos comprendidos en el lienzo y su aplicación al modelo de negocio. Aplicar los 9 ítems al modelo de negocio.
    • Definir el proceso de identificación y segmentación de clientes.

    • Explicar las distintas técnicas y herramientas para cliente.

    • Establecer el proceso de identificar y seleccionar el Buyer Persona.

    • Desarrollar los elementos que son importantes para los posibles clientes.
      • Analizar y comprender el concepto de valor
        y Propuesta de valor.

      • Entender el mapa de la propuesta de valor.

      • Aplicar el mapa sobre una idea de negocio.

      • Crear un PMV.

      • Examinar el prototipado: conceptos y tipología.

      • Identificar las técnicas/herramientas del prototipado.
        • Definir el concepto y tipología decanales.

        • Establecer qué funciones tienen los canales.

        • Conocer las distintas fases y sus procesos.

        • Saber elegir y seleccionar los canales más idóneos.

        • Definir en qué consiste las relaciones de cliente.

        • Explicar la clasificación y el proceso de desarrollo Tipos de las relaciones de clientes.

        • Conocer la planificación y definición de las distintas fases de un caso de éxito.
          • Conocer qué son los recursos
            clave dentro del modelo de negocio.

          • Comprender la tipología de recursos
            clave existente.

          • Diferenciar los recursos clave.

          • Analizar los recursos clave de un caso de éxito.

          • Conocer cuáles son las actividades de un modelo de negocio. Identificar las actividades clave en un modelo de negocio.

          • Conocer quiénes son los socios clave en mi idea de negocio.

          • Comprender la importancia de la relación y el impacto en el modelo de negocio.

          • Conocer cómo se clasifican los socios clave.

          • Establecer qué tipo de relación vamos a tener con ellos.
        • Definir el concepto de estructura de costes.

        • Establecer las diferencias entre los tipos de costes.

        • Conocer la aplicación y cálculos de costes.

        • Conocer el concepto de fuentes de ingresos.

        • Comprender cuáles son las principales fuentes de ingresos de emprendimiento.

        • Analizar y establecer los mecanismos de fijación de precios.

        • Identificar la estructura y fuentes de ingresos de un caso de éxito.
      •  

ADVANCED

    • Conocer por qué el plan de negocio en una herramienta fundamental para minimizar los riesgos del proyecto empresarial.

    • Entender la importancia que tiene para el éxito de la idea de negocio el equlibrio entre la idea, la persona o personas que la emprenden y el mercado en el que se va a desarrollar.

    • Conocer lo diferentes tipos de análisis viabilidad y reconocer las diferencias entre la viabilidad y la factibilidad de un proyecto de negocio.

    • Aprender a definir un plan de negocio a través de una estructura definida que recoja toda la información necesaria.
    • Identificar y analizar los factores generales que influyen en el entorno de la empresa.

    • Identificar y analizar los factores particulares que influyen en el sector de la empresa.

    • Conocer los factores que hay que tener en cuenta para estudiar la viabilidad de la empresa desde el punto del consumidor.

    • Conocer e identificar los diferentes tipos de clientes para actuar en función de su comportamiento.

    • Conocer el nivel de participación de la empresa con respecto al total del mercado.

    • Aprender los factores que hay que identificar y estudiar para poder analizar y clasificar la competencia de la empresa.

    • Identificar los principales proveedores de la empresa y las posibilidades de sustitución de los mismos.

    • Identificar el tipo de información a buscar y dónde en función de las necesidades de la empresa.

    • Conocer los diferentes tipos de estudios de mercado en función de la finalidad y necesidades de la empresa.

    • Aprender las fases de la investigación comercial para su correcta planificación y ejecución.
  • Conocer los elementos que forman el mix de marketing de la empresa.

  • Conocer la forma de mejorar el posicionamiento para conseguir los mejores resultados.

  • Conocer todos los componentes del precio como herramienta fundamental de marketing.

  • Conocer los condicionantes en la fijación de precios.

  • Conocer las diferentes estrategias de fijación de precios y cuándo aplicarlas para alcanzar los objetivos competitivos de la empresa.

  • Comprender la necesidad de que la empresa implemente una herramienta como el plan de marketing.

  • Conocer todos los elementos que inciden en el potencial de ventas de la empresa.

  • Establecer la previsión de ventas y su importancia como herramienta en la toma de decisiones.
  • Conocer los factores importantes que influyen en la decisión de la localización y dimensión de la empresa.

  • Conocer la estructura organizacional como herramienta para alcanzar los objetivos de la empresa.

  • Conocer los diferentes modos de organización del personal en la empresa.

  • Aprender a establecer las principales operaciones en el proceso productivo.

  • Establecer las fases principales en un Diagrama de Gantt.
  • Conocer los fundamentos de la gestión económica de una empresa.

  • Preparar un buen plan de negocio y un plan económico financiero sólido.

  • Determinar los requisitos de capital de una inversión y plasmarlos en un plan de inversión.

  • Evaluar los recursos financieros necesarios para el negocio y plasmarlos en un plan de financiación.

  • Determinar el precio de venta y calcular el punto de equilibrio.

  • Elaborar los informes económicos y financieros previsionales.

  • Elaborar la proyección de tesorería del proyecto.

  • Identificar los indicadores de control del negocio.
  • Conocer las diferentes formas de constiturse como empresa
    individualmente, sin socios.

  • Conocer las formas de establecerse como empresa con socios.

  • Aprender las diferentes formas de establecerse como empresa de economía social.

  • Entender cómo es el proceso de constitución de cada tipo de empresa y puesta en marcha.

  • Conocer las obligaciones fiscales a cumplir dependiendo del
    tipo de empresa.

  • Conocer los trámites administrativos básicos en RETA,
    Bonificaciones, Prestaciones y Nueva cotización.

  • Identificar los costes laborales de Seg. Social empleado, así como los tipos contratos tras la última reforma aprobada.

  • Conocer aspectos clave para legalizar el espacio físico donde se va a ejercer la actividad.

  • Aprender sobre Protección de riesgos obligatorios vs recomendables.

  • Conocer cómo podemos proteger la identidad de productos y servicios.

  • Aprender sobre protección de datos personales tratados por la empresa en el ejercicio de la actividad.

CARACTERÍSTICAS

Itinerario de formación y tutorización para emprender de forma flexible

Desarrollo de competencias emprendedoras

Docentes / mentores emprendedores y empresarios

Ecosistema empresarial propio

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METODOLOGÍA

A tu ritmo, aprendizaje 100% autónomo

Videolecciones y contenido descargable

Resolución de dudas con tutor

Ejercicios para poner en práctica lo aprendido

Acceso ilimitado a la plataforma

DOCENTES

Starter

María Teresa Sanchidrián

CONSULTORA EMPRESARIAL Y MENTORA DE EMPRENDEDORES

Jesús Blanco

CEO GRUPO DRAKKAR

Advanced

María José Mesa

CEO Grupo 3 Estudios de Mercado, Marketing y Opinión

Belén Mesa

Socia directora Grupo 3 Estudios de Mercado Marketing y Opinión

Teresa Nuñez

CEO SEEDCASH

Javier Burgueño

CONSULTOR EMPRESARIAL Y MENTOS DE EMPRENDEDORES

"A tu ritmo" PACK PROGRAMAS

STARTER + ADVANCE
849
el programa
  • Docentes profesionales
  • Modalidad Online
  • 6 meses

FAQ

Preguntas frecuentes

Kayzen Emprende es un conjunto de programas de formación y mentorización propios (Starter y Advanced) que, con nuestro método de mejora continua, te convertirán en un experto en el ámbito del emprendimiento y el intraemprendimiento. Además, si cuentas con una idea de negocio, con nuestros programas de formación y mentorización podrás desde explorar su potencial hasta lanzarla al mercado con nuestra ayuda experta.

La formación que adquirirás en Kayzen Emprende te servirá tanto si quieres especializarte en el ámbito del emprendimiento y desarrollo empresarial
(intraemprendimiento), como si ya tienes una empresa y quieres aprender cómo puedes darle una vuelta de tuerca a tu modelo de negocio. Al principio de la formación, se te facilitará un caso de éxito sobre el que deberás trabajar a medida que avanzas en tu formación y presentarás como proyecto final.

En las formaciones trabajarás sobre casos de éxito para facilitarte la adquisición de los diferente contenidos de aprendizaje propuestos, por lo que en el desarrollo de las sesiones no atendemos especificidades de posibles ideas.

Durante la formación adquieres los conocimientos adecuados para, posteriormente, aplicarlos en las particularidades de tu idea de negocio.

No es imprescindible hacer todos los programas que conforman Kayzen Emprende. Puedes apuntarte a uno de ellos contactando con nuestro equipo.

Puedes pagar en dos plazos, la mitad en el momento de la inscripción y la segunda mitad al finalizar el curso. 

Escuela de emprendimiento donde te
acompañamos en el desarrollo de tu
negocio, a la
vez que despliegas todo
tu potencial personal y profesional.

Parque Científico y Tecnológico, Geolit
Avda. de la Innovación, manzana 30
23620, Mengibar (Jaén)

+34 953 330 095

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